create a site

Javier Fornesa

Áreas de práctica

Derecho de las tecnologías (TIC) y comercio electrónico

Derecho de las tecnologías (TIC) y comercio electrónico

El denominado derecho de la informática y las comunicaciones y, en general, toda la normativa legal que tiene por objeto regular las materias relativas a la sociedad de la información, en su más amplio sentido, es, quizás, el que mayor relación tiene con la trayectoria profesional de Javier Fornesa. Su dilatada experiencia en el campo tecnológico, determina su conocimiento, no solo teórico sino, por el contrario, profundamente práctico, revirtiendo ello, por tanto, en el mejor asesoramiento para sus clientes. Pese a ser muy amplio y variado el portafolio de servicios que presta en esta área, se ha manifestado de especial interés para los clientes, la revisión, redacción y formalización de los contratos de compraventa de sistemas (Hardware & Software), contratos de prestación de servicios de soporte técnico (con su potencial problemática derivación al ámbito laboral) y contratos de externalización de servicios (“Outsourcing”).

Por lo que se refiere a la protección de datos de carácter personal, el ámbito de los servicios alcanzan, desde una auditoría de la empresa en esta materia, incluyendo la redacción del documento de seguridad, implementación de las normas de seguridad legalmente exigibles, hasta la realización de gestiones ante la Agencia de Protección de Datos y la defensa del cliente, en su caso, ante la misma.

Los aspectos relacionados con el comercio electrónico, contratación on-line, protección de los derechos de las páginas web, conflictos entre dominios y marcas, constituyen una área jurídica desarrollada con profundidad.

<< Volver atrás

Despacho El Masnou

C/ Joan Carles I nº 7, Bajos 1ª
08320 - EL MASNOU (Barcelona)
VER MAPA

Horario de despacho

Visitas concertadas

Teléfono

+34 629 245 391

CONTACTE CON
JAVIER FORNESA

Despacho especialista en derecho mercantil con más de 30 años de experiencia

Fornesa Abogados
Direcciones

Av. Diagonal nº 469, 6º 1ª y 2ª
08036 - BARCELONA

C. Joan Carles I nº 7, Bajos 1ª
08320 - EL MASNOU (Barcelona)

Contacto

Email: jfornesa@fornesa.es
Email: jfornesa@laadvocats.com
Teléfono: +34 934 109 595
Móvil: +34 629 245 391
Fax: +34 934 053 173